miércoles, 27 de enero de 2016

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Los días 5, 6 y 7 de febrero
Tres Cantos recupera el Entierro de la Sardina y celebra un Carnaval con Baile de Máscaras, Desfile y concursos de Disfraces y Chirigotas

·        El viernes 5 se celebrará un gran Baile de Máscaras en el Centro Cultural con animación musical

·        El sábado 6 tendrá lugar el desfile desde la Plaza del Ayuntamiento al Espacio Enrique Mas, que acogerá los concursos de disfraces y chirigotas

·        El domingo 7, para el Entierro de la Sardina, habrá velatorio, cortejo fúnebre y quema de la finada

27 de enero de 2016.- Tres Cantos apuesta, este año 2016, por tres días de celebración de Carnaval. Una fiesta pensada para todos los vecinos y que esta edición incorpora muchas novedades.

La Concejalía de Festejos quiere animar a todos los tricantinos a que participen en las actividades programadas: “el objetivo es que se ilusionen, se diviertan y disfruten de unas fiestas en las que todos tienen cabida”, ha señalado la concejal de Festejos Elisa Lidia Miguel.

Viernes 5. Gran Baile de Máscaras
Desde las 22 h., el Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la celebración de un gran Baile de Máscaras, para el que es imprescindible asistir con antifaz. La entrada a esta especial velada, en la que la música tomará el vestíbulo para convertirlo en una gran sala de baile, es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger del 1 al 5 de febrero en horario de mañana y las tardes el jueves y viernes en horario de taquilla.

Sábado 6. Desfile y concursos de Disfraces y Chirigotas
En este Carnaval Tres Cantos recupera el Entierro de la Sardina, por lo que desde el sábado se la podrá velar, con llantos y quebrantos (y un poquito de anís) en el Centro Cultural, de 12 a 14 horas y de 16 a 17:30h.

En el mismo horario se realizarán los talleres de disfraces “Último minuto”, para que los que se quieran incorporar al velatorio y al desfile, tengan la oportunidad de maquillarse y dar los últimos toques a su disfraz.

El Desfile, que dará comienzo a las 18 h. en la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá la Avenida de Labradores, hasta el espacio Enrique Mas, con charangas y animación musical.

Allí tendrán lugar los concursos de Disfraces, en el que se podrá participar en cuatro categorías: individual (infantil o adulto), grupo (a partir de 2 personas), mayores y asociaciones. Además, habrá un premio especial del jurado. Tras el concurso de Chirigotas, sujeto a número de participantes (3 mínimo), se hará entrega de los premios.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de febrero, en el Centro Cultural. Para conocer las bases de los concursos: www.trescantos.es

Domingo 7. Entierro de la Sardina
Durante el domingo, de 12 a 14 y de 16 a 17:30h., se podrá velar a la sardina en el Centro Cultural, porque a las 18 h. saldrá el cortejo fúnebre de la Plaza del Ayuntamiento, para trasladar el féretro en carroza por la C/ Comercio, Avda. del Parque, Labradores y de nuevo Plaza del Ayuntamiento. A las 19h. se quemará la Sardina, acompañada de una queimada popular.

Don Carnal y Doña Cuaresma
Los protagonistas de este Carnaval, para el que la Asociación Juvenil 3C ha organizado visitas a colegios e institutos, Biblioteca Municipal Lope de Vega y Residencias, como Ballesol, contarán su historia e invitarán a niños, jóvenes y mayores a participar en estas fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario