DOMINGO 7- ENTIERRO DE LA SARDINA




El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España e Hispanoamérica. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.

La programación en Tres CANTOS, 
Incluirá 

PASACALLES 
La SARDINA después de ser velada todo el día se llevará con un carro y su caballo a desfilar seguida por las plañiederas y todos los personajes de luto oficial ( TÚ PUEDES VENIR DE LUTO Y PARTICIPAR) 


PERFORMANCE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ANTES DE LA QUEMA
Habrá un espectáculo de fuego a cargo de la Escuela de Circo Diverso, como los que no tienen acostumbrados en las HOGUERAS DE SAN JUAN DEL PUEBLO. 







AL ACABAR LA HOGUERA QUEIMADA A CARGO DE LA CASA REGIONAL DE GALICIA


La queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía.
Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido

No hay comentarios:

Publicar un comentario