BASES CONCURSO DISFRACES Y CHIRIGOTAS

CONCURSOS DE DISFRACES Y CHIRIGOTAS - CARNAVAL 2016 DESTACAD

Índice de contenidos

Bases del concurso de disfraces

Cláusula preliminar: se establece un número mínimo para celebrar el concurso, en 5 participantes para cada categoría. De no alcanzarse ese número de participantes inscritos, las personas y grupos inscritos serán invitados a exhibir sus disfraces, recibiendo un diploma de participación y suspendiéndose la adjudicación de premios.
1. Se establecen las siguientes categorías y premios:
  • CATEGORÍA : INDIVIDUAL ADULTO (a partir de 14 años): Premio ÚNICO200 euros
  • CATEGORÍA INDIVIDUAL INFANTIL (hasta 13 años inclusive): Premio ÚNICO 100 euros
  • CATEGORÍA INDIVIDUAL MAYORES (a partir 65 años): Premio ÚNICO 100 euros
  • CATEGORÍA GRUPOS (Todas las edades, MÍNIMO 2 PERSONAS): Premio ÚNICO300 euros
  • CATEGORÍA ASOCIACIONES DE TRES CANTOS: Premio ÚNICO300 euros
  • CATEGORÍA PREMIO ESPECIAL JURADO: Premio ÚNICO 100 euros
2. Todos los premios están sujetos a las retenciones fiscales de acuerdo a la legislación vigente. El importe de los premios lo recibirá el titular que conste en la inscripción, a excepción de las asociaciones, que recibirán el dinero en el número de cuenta de las mismas.
3. Sólo podrá realizarse la inscripción para una sola categoría. No podrá realizarse la inscripción sin un nombre o seudónimo que identifique a los participantes.
4. Queda prohibida la utilización en el concurso de animales, elementos motorizados de cualquier índole, antorchas u objetos con llama, y pirotecnia. Se permitirán elementos decorativos rodantes no motorizados siempre que sean manejados por los participantes. La organización del desfile los situará preferentemente en el tramo final del mismo.
5. El plazo de inscripción será el comprendido entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2016 en horario de 9:00 a 21:00 horas, excepto el sábado 6 que terminará a las 12 horas, en la conserjería del Centro Cultural (Plaza del Ayuntamiento nº 2), en los impresos preparados al efecto.
6. La presentación y puntuación de los disfraces se realizará al terminar el Desfile de Carnaval, que dará comienzo en la Plaza del Ayuntamiento y culminará en el Espacio Enrique Mas, donde se hará la entrega de premios, el sábado día 6 de febrero de 2016. En dicho desfile están obligados a participar todos los concursantes.
7. El Jurado estará formado por su Presidente, que lo será la Concejal de Festejos o persona en quien ésta delegue, más cuatro personas representativas de la vida sociocultural de Tres Cantos. Actuará como Secretario un funcionario municipal. Cada miembro del Jurado puntuará del 1 al 5 a cada uno de los inscritos, siendo el ganador de cada categoría el que más puntos reciba.
 

8. Los premios se otorgarán basándose en los siguientes criterios: esfuerzo de confección, creatividad, originalidad y participación (para la categoría de grupos).
9. El Jurado se reserva el derecho de otorgar los premios pudiendo dejar desierto cualquiera de ellos.
10. La participación en este concurso supone la aceptación por parte de los concursantes del contenido de estas Bases.

Bases del concurso de chirigotas

Cláusula preliminar: se establece un número mínimo para celebrar el concurso, en 3 grupos participantes. De no alcanzarse ese número, los grupos podrán exhibir sus creaciones, recibiendo un diploma de participación y suspendiéndose la adjudicación de premios.
1. Se establecen los siguientes premios:
CATEGORÍA DE CHIRIGOTAS: Premio ÚNICO 200 euros
2. Todos los premios están sujetos a las retenciones fiscales de acuerdo a la legislación vigente. El importe de los premios lo recibirá el titular que conste en la inscripción, a excepción de las asociaciones, que recibirán el dinero en el número de cuenta de las mismas.
3. No podrá realizarse la inscripción sin un seudónimo que identifique a la Chirigota.
4. Queda prohibida la utilización en el concurso de animales, antorchas u objetos con llama y/o pirotecnia.
5. El plazo de inscripción será el comprendido entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2016 en horario de 9:00 a 21:00 h, excepto el sábado 6 que terminará a las 12:00 horas, en la conserjería del Centro Cultural (Plaza del Ayuntamiento nº 2), en los impresos preparados al efecto.
6. La presentación y puntuación de las chirigotas se realizará el 6 de febrero de 2016 en el Espacio Enrique Mas de Tres Cantos.
7. El Jurado estará formado por su Presidente, que lo será la Concejal de Festejos o persona en quien ésta delegue, más cuatro personas representativas de la vida sociocultural de Tres Cantos. Actuará como Secretario un funcionario municipal. Cada miembro del Jurado puntuará los siguientes aspectos:
  1. Texto; entre 1 y 6 puntos.
  2. Música; entre 1 y 5 puntos.
  3. Puesta en escena; entre 1 y 3 puntos.
  4. Ritmo y armonía; entre 1 y 3 puntos.
  5. Vestuario; entre 1 y 4 puntos.
Los ganadores serán los que más puntos reciban.
8. Los participantes deberán entregar a la organización, en el momento de la inscripción, el texto de la chirigota y, en su caso, un CD con la música que se necesite. Se establece un tiempo máximo por actuación de 5 minutos, a partir del cual se penalizará con 2 puntos por cada 30 segundos de exceso en el tiempo.
9. El Jurado se reserva el derecho de otorgar los premios, pudiendo dejar desierto cualquiera de ellos.
10. La participación en este concurso supone la aceptación por parte de los concursantes del contenido de estas Bases.

1 comentario: